Buenas Nuevas

Estamos llegando al final de la Campaña de Excavación 2012, que terminará el próximo miércoles 26 de Septiembre. Hoy os traemos buenas noticias para el Proyecto.

Los trabajos de excavación están dando buenos resultados, permitiéndonos reunir importante y novedosa información, tanto sobre los sistemas defensivos del oppidum, como de la terraza sur y sus diferentes fases de ocupación. A partir de la semana que viene, una vez iniciemos el Laboratorio 2012-2013, os iremos informando de todos los detalles sobre los nuevos descubrimientos. Cabe mencionar que la ambiciosa cata que hemos planteado no sería posible sin la colaboración de algunas personas, como Alicia, Raúl y Helva, del Poblado Cántabro de Argüeso, que nos han acompañado en los trabajos del yacimiento esta semana.

Por otra parte, nos complace anunciar que a la ayuda económica aportada por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, se ha sumado una importante aportación del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, con el que esperamos seguir colaborando en el futuro para poner en valor Monte Bernorio, y seguir dando a conocer tan importante yacimiento.

Por último, señalar la buena acogida que está teniendo la Guía de Visita Arqueológica de Monte Bernorio, editada por ACD Montaña Palentina, y que, a solo un par de meses de su publicación, está agotando existencias.