Cartelería en Monte Bernorio

Con la entrada del buen tiempo, ha sido instalado en Monte Bernorio un panel donde podéis encontrar un resumen sobre lo que conocemos a día de hoy sobre el oppidum de Monte Bernorio. El texto, en castellano, inglés y francés, está acompañado de dibujos explicativos e imágenes de algunos de los materiales más espectaculares aparecidos durante los últimos años de excavación en el yacimiento. Los contenidos del cartel han sido diseñados por el equipo científico del Proyecto Monte Bernorio en su Entorno, por lo que su calidad está asegurada.

El cartelón también cuenta con un código QR con el que acceder a la aplicación, para Android e iOS, de la Guía de Visita Arqueológica de Monte Bernorio. Con la aplicación, podréis ampliar la información encontrada en el cartel desde vuestros dispositivos móviles, y realizar la visita a todo el Bernorio, sin perder detalle de los restos arqueológicos visibles durante el camino.

Junto al panel dedicado a la zona arqueológica, encontraréis otro interesante cartel dedicado a la geología del Monte Bernorio como parte del Geoparque de las Loras, que abarca Burgos, Palencia y Cantabria.

Estos cartelones son una iniciativa de la asociación ADRI Montaña Palentina, el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, la Diputación de Palencia y el Proyecto Monte Bernorio en su Entorno. Podéis encontrar la cartelería al inicio de la pista que sube al Bernorio.

¡Ahora no tenéis excusa para no hacer una excursión a Monte Bernorio!

Cartel Bernorio