Conferencia ‘Los montañeses de la Edad de Hierro, su cultura guerrera y su armamento’

El pasado viernes 24, comenzó la XII Edición de la Fiesta “Guerras Cántabras” en el municipio de Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde a través de conferencias, talleres y multitud de actividades, se pretende acercar  la historia y las costumbres de los antiguos cántabros y romanos, que combatieron hace más de dos mil años en las conocidas como “Guerras Cántabras” (años 29 -19 AC.).

Dentro de las actividades propuestas, estará la conferencia ‘Los montañeses de la Edad de Hierro, su cultura guerrera y su armamento’, impartida por Jesús F. Torres Martínez, director del Proyecto “Monte Bernorio en su Entorno”. Tendrá lugar el jueves 30 de Agosto a las 20:30 en la Carpa Protocolo – Campamento festero.

Esta fiesta, con categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional, y organizada por la Asociación  Guerras Cántabras, se prolongará hasta el día 2 de Septiembre. Desde el Proyecto ‘Monte Bernorio en su Entorno’ os animamos a visitarla. A continuación os dejamos la web del evento,  con toda la información sobre el mismo:

www.guerrascantabras.net