Conferencias en Santander y Madrid

Llevamos un tiempo sin actualizar el Blog, pero únicamente porque no paramos de trabajar, como pronto podréis comprobar. En los próximos meses se publicarán multitud de artículos sobre las últimas investigaciones en Monte Bernorio, en los que nuestro equipo ha estado trabajado a contrarreloj para tener la información lista para publicar.

Por otro lado, las labores de Laboratorio del Proyecto ya han empezado en la Universidad Complutense de Madrid. Además de los alumnos ya veteranos, este año tenemos a unos cuantos alumnos nuevos, que vienen, sobre todo, del grado de Arqueología, y que han estado durante estas primeras semanas aprendiendo a manejarse con los materiales.

Pero como siempre, el miembro más activo del equipo es nuestro director Jesús F. Torres Martínez (Kechu). En los próximos días impartirá dos conferencias donde podréis conocer en primera persona, todas las novedades del Proyecto Monte Bernorio.

La primera se realizará este viernes 30 de noviembre en Santander, organizada por ADIC (Organización para la Defensa de los Intereses de Cantabria). Tendrá lugar en la sede de ADIC, a las 20:30h, con entrada libre hasta completar aforo. El nombre escogido para la conferencia es “Monte Bernorio: un oppidum de la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica”.

La segunda conferencia se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre en la Universidad Complutense de Madrid, organizada por la asociación de estudiantes UCA (Unión Cultural Arqueológica). Tendrá lugar en el aula 04 a las 13:30h, en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.  El nombre de la conferencia será “Monte Bernorio, un oppidum y su entorno: el Cantábrico central en el final de la Edad de Hierro”.

Ya sea en Santander o en Madrid, os animamos a asistir, no os decepcionarán.