Convenio de internacionalización del Proyecto Monte Bernorio en su Entorno

El 29 de Diciembre del año 2014, después de un periodo de fructíferas negociaciones, hemos firmado un convenio con el Dr. Manuel Fernández-Götz de la Facultad Historia, Estudios Clásicos, y Arqueología de la Universidad de Edimburgo.

El primer plazo de este convenio se desarrollará en los años 2015, 2016 y 2017 como plazo de desarrollo y consolidación.

Pero… ¿Qué implica esté convenio?

Por un lado, contaremos con Dr. Manuel Fernández-Götz como co-director del Proyecto, además de con la participación de investigadores y estudiantes de la Universidad de Edimburgo, especialmente durante las campañas de intervención arqueológica.

Por otro, se establecerán cooperaciones académicas que facilitarán a estudiantes e investigadores del IMBEAC vinculados al Proyecto Monte Bernorio la realización de estancias en la Universidad de Edimburgo para trabajos de investigación sobre temáticas relacionadas con Monte Bernorio, cursos de formación, etc.

Otra de las facetas de este convenio es el desarrollo de la “Monte Bernorio School of Archaeology”, con el objetivo de aumentar la afluencia de estudiantes del mundo anglosajón al Monte Bernorio para recibir formación técnica como arqueólogos.

Permitirá también publicitar el proyecto en la página web de la Universidad de Edimburgo, en la revista The European Archaeologist y en páginas web relacionadas con la arqueología en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, etc.

Por último, el convenio implica la consolidación y proyección definitiva del “Proyecto Monte Bernorio en su Entorno” en el ámbito científico internacional, que se suma al plan, ya en marcha, de difusión internacional del Proyecto. Este plan cuenta con un ambicioso programa de publicaciones en las más importantes revistas científicas internacionales, libros y monografías sobre la Edad del Hierro Europa y la participación en Congresos Internacionales de Arqueología.

Bernorio Firma Convenio Edimburgo

Los representantes académicos del convenio: Dr. Jesús F. Torres-Martínez (Kechu) Investigador vinculado al Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del IMBEAC, y el Dr. Manuel Fernández-Götz Profesor de la Universidad de Edimburgo