Crowfounding promovido por un grupo de mecenas del IMBEAC para conseguir una furgoneta.

Un grupo de mecenas habituales del IMBEAC ha propuesto un crowdfunding para ayudarnos a conseguir fondos con lo que adquirir una furgoneta de segunda mano que nos permita continuar las excavaciones y los trabajos de investigación que llevamos a cabo en diferentes yacimientos arqueológicos del norte de España. Para lograr su objetivo la campaña propone aportar 5 € (como mínimo) por donante.

El IMBEAC perdió el vehículo anterior, de por sí ya realmente viejo cuando fue adquirido, por extenuación del motor. Era una furgoneta de tamaño mediano y se usaba para transporte de personal y materiales.

La campaña, que en principio estaba pensada como restringida a los colaboradores habituales, simpatizantes y seguidores del IMBEAC, ha tenido una inesperada proyección pública. El éxito ha sido especialmente importante en el norte de Palencia, donde el IMBEAC es muy popular y apreciado ya que desarrolla trabajos de investigación en los yacimientos de Monte Bernorio y Huerta Varona entre otros, con una gran proyección social. La campaña ha saltado a los medios de comunicación llamando la atención de emisoras de radio y periódicos y llegando a una gran cantidad de colectivos y personas que han mostrado su interés y su voluntad de colaborar.

Dado el interés suscitado difundimos la propuesta por si alguien quiere unirse a esta iniciativa. La cuenta del IMBEAC en la Caixa es:

Nº de IBAN: ES83 2100 6424 4921 0008 7098