Curso de Fotografía Arqueológica

Durante los días 12, 13, 14 y 15 de Diciembre el IMBEAC impartió el Curso Teórico-Práctico de Documentación en Arqueología: Fotografía Arqueológica, bajo la organización de la Unión Cultural Arqueológica (UCA), asociación estudiantil de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante el curso, los asistentes pudieron aprender todo lo relacionado con la fotografía arqueológica como técnica de documentación, el funcionamiento de la cámara y el laboratorio digital, cómo aplicar la técnica fotográfica tanto en el yacimiento como en el laboratorio, las técnicas de clasificación e inventario fotográfico, y todo lo necesario para hacerse con un buen equipo de fotografía del que poder sacar rendimiento en el trabajo arqueológico.

Por supuesto, no faltaron ejemplos durante las clases teóricas de los trabajos realizados en Monte Bernorio, y de cómo en el Proyecto aplicamos la Fotografía como un método de documentación arqueológica fundamental.

A los asistentes se les realizó, al finalizar el curso, un cuestionario sobre la calidad del mismo, del que nos complace decir que quedaron muy satisfechos,  alabando las explicaciones y la cercanía del profesor, Jesús F. Torres Martínez (Kechu), y calificándo el curso de notable-sobresaliente.

Es el segundo año consecutivo que se realiza este curso teórico-práctico en la UCM de mano de la Unión Cultural Arqueológica, y sin duda, repetiremos la experiencia.