Día de Puertas Abiertas y eventos en Barruelo de Santullán

Entramos en la recta final de la Campaña de excavación 2014, pero también de las celebraciones del décimo aniversario de Monte Bernorio.

Tras las actividades realizadas durante el mes anterior en Pomar de Valdivia y Aguilar de Campoo, esta semana nos trasladamos a Barruelo de Santullán (Palencia).

En primer lugar, ya está colgada en La Casa del Pueblo la Exposición de fotos del X Aniversario de Monte Bernorio, después del gran éxito tras su paso por Pomar y Aguilar. Podrá visitarse durante toda la semana hasta el domingo 14.
También en La Casa del Pueblo de Barruelo, celebraremos un Ciclo de conferencias sobre la Arqueología de la Montaña Palentina,  en donde trataremos temas relacionados con el Bernorio, la Edad del Hierro en el Cantábrico y Gestión del Patrimonio Arqueológico.

Jueves 11. 19:30h Raúl Bernardo Moya y Alicia Díaz Castelló. Parque Arqueológico de Argüeso. “Parques Arqueológicos sin Yacimiento. El Parque Arqueológico de Argüeso”.
Viernes 12. 19:30h. Jesús F. Torres Martínez et al. “La tésera de Monte Bernorio: un documento excepcional de la Edad del Hierro en el Cantábrico”.

Por último, para terminar la Campaña 2014, el sábado 13 celebraremos las Jornadas de Puertas Abiertas al yacimiento. De forma totalmente gratuita, realizaremos una visita guiada por todo el Monte Bernorio, con especial atención al punto donde estamos excavando. Es una buena ocasión para visitarnos, ya que nunca habíamos tenido a la vista tanta extensión de la cata excavada al mismo tiempo.

Como novedad, este año dispondremos de visitas adaptadas para los más pequeños, con la intención de acercar la historia de Monte Bernorio a todos los niños y niñas que visiten el yacimiento, de una forma adaptada para ellos a través de actividades lúdicas, explicaciones apoyadas con imágenes y su continua participación.

Las visitas comenzarán en los siguientes horarios desde la Cruz que se encuentra en la cima del Bernorio: 11:00, 12:00, 13:00 16:00 y 17:00h.
Las visitas infantiles se realizarán a la 12:00 y a las 17:00h

¡Os esperamos!

Ciclo Montaña Palentina
Puertas Abiertas Monte Bernorio 2014