El IMBEAC en las Segundas Jornadas de Jóvenes Investigadores en Arqueología (JIENA).

El IMBEAC estará presente en las Segundas Jornadas de Jóvenes Investigadores en Arqueología (JIENA), que se celebraran entre el martes 21 y el jueves 23 de febrero en la Sala de Juntas de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

La Inauguración de las Jornadas correrá a cargo de Jesús F. Torres Martínez (Kechu), Presidente y Director Científico del IMBEAC, por invitación de los organizadores del encuentro científico. El discurso de inauguración tratará sobre la Arqueología y los arqueólogos en España y está dirigido especialmente para los jóvenes arqueólogos.

Pero la aportación más destacada de nuestra Institución en estas Jornadas es de la arqueóloga e investigadora en Formación del IMBEAC Alicia Hernández Tórtoles que presentará la Ponencia titulada “Materialidad cerámica y nuevas perspectivas. El caso práctico de Monte Bernorio (Palencia)”. Su presentación está programada para las 12,00 horas del jueves 23 de febrero. Así mismo, presentará un poster titulado “Cerámica a mano y su decoración. El yacimiento de Monte Bernorio, Palencia.” En el que expondrá parte del trabajo de investigación que desarrolla con los materiales cerámicos del oppidum de Monte Bernorio.

Alicia Hernández Tórtoles forma parte del equipo Monte Bernorio desde hace varios años y ha realizado su formación práctica como arqueóloga tanto en los Trabajos de Laboratorio como en las Excavaciones que se desarrollan todos los años en este yacimiento. Su Trabajo Final de Grado (TFG) trató también sobre las cerámicas modeladas a mano del Yacimiento de Monte Bernorio y fue defendido en septiembre de 2016, recibiendo la máxima calificación.