EL MONTE BERNORIO Y OTROS PROYECTOS DEL IMBEAC EN PROGRAMAS TELEVISIÓN

El pasado miércoles 24 de Febrero se han emitido sendos programas de televisión en los que aparecían informaciones sobre proyectos de investigación del IMBEAC en yacimientos arqueológicos.

En la cadena estatal de Televisión Española TV2 la serie “Arqueomanía” emitió un programa dedicado a “Las Guerras Cántabras”. En tan sólo un poco más de 30 minutos se hizo un intenso repaso por algunos de los principales escenarios arqueológicos de este conflicto de gran trascendencia en la Historia del Imperio Romano y en la Historia Europea.

Uno de los yacimientos estrella de la emisión ha sido el de La Loma (Santibáñez de la Peña, Palencia) donde fue entrevistado Eduardo Peralta. Otro fue el yacimiento de Monte Bernorio (Pomar de Valdivia, Palencia) en el que fue entrevistado Jesús F. Torres Martínez. Ambos yacimientos son importantes escenarios de las “Guerras Cántabras” y son proyectos respaldados por el IMBEAC. También apareció el yacimiento de la Huerta Varona, en relación con la romanización del territorio tras la destrucción de las grandes ciudades fortificadas de la Montaña Palentina.

Aquí el enlace para ver el programa completo en la Web de RTVE “A la carta”:https://www.rtve.es/alacarta/videos/arqueomania/guerras-cantabras/5802811/

De otro lado, en el mismo día el programa de TV Aragón “Esta es mi Tierra” realizó un reportaje sobre el castro de El Cerrito (Cella, Teruel) con una entrevista en directo vía videoconferencia al director del Proyecto Jesús Francisco Torres.

Aquí el enlace para ver la entrevista en el canal de YouTube de TV Aragón “Esta es mi Tierra”:

Os animamos a ver estos interesantes programas y esperamos que os gusten.