Presentación del Libro “Las Guerras Astur-Cántabras” en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

El próximo miércoles 10 de Febrero se presentará en la Sala de Conferencias del Museo Arqueológico Nacional de Madrid el libro titulado “Las Guerras Astur-Cántabras”. En la presentación actuarán como ponentes tres de los autores, M. Almagro-Gorbea, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Anticuario de la Real Academia de la Historia y Codirector del Proyecto “Monte Bernorio en su Entorno”, Carmelo Fernández, Restaurador del Museo Arqueológico Provincial de Palencia y Francisco Ramos Oliver, Director de la Fundación Museo del Ejército. Estarán en el acto uno de los Coordinadores y Editores de la obra, Jesús F. Torres Martínez (Kechu), Director del proyecto “Monte Bernorio en su Entorno” y se espera que pueda acudir Jorge Camino Mayor, de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias; pero no podrá acudir el tercero de los editores, Eduardo Peralta Labrador. Además, formarán parte de la mesa representantes del Museo Arqueológico Nacional.

Esta obra es el resultado de los trabajos presentados en el Congreso que con el mismo nombre se celebró en Gijón en Octubre de 2014 y en el que participaron decenas de arqueólogos que desarrollan su trabajo de investigación en yacimientos arqueológicos de las Guerras Astur-Cántabras. Por tanto, se trata de un libro que aborda este tema desde una perspectiva arqueológica y que sirve para conocer aspectos nuevos, y en muchos casos completamente desconocidos, sobre este conflicto. Dado el gran interés que suscita este tema, esta obra supone un referente histórico y se perfila como uno de los títulos mas importantes de la reciente Arqueología Española. De hecho, el libro va camino de convertirse en un verdadero best-seller ya que, en pocas semanas, se ha agotado su primera edición. Esta presentación es la tercera que se celebra ya que hasta el momento se han desarrollado una en Asturias (Gijón) y otra en Castilla y León (Aguilar de Campoo, Palencia) y están programas otras más en distintas sedes.

En el libro se presenta un trabajo sobre el ataque y destrucción de Monte Bernorio dentro de las operaciones militares de conquista del territorio meridional de los cántabros que el emperador Octavio Augusto desarrolló en la primera fase de esta guerra, junto con otras importantes contribuciones. Esperamos que, tanto el acto como el libro, sean del agrado de todos nuestros seguidores y amigos.

 

GUERRAS_ASTUR_CANTABRAS_10_02_2016

(Español) Nuevo convenio entre la Universidad de Edimburgo y el IMBEAC para Huerta Varona.

Sorry, this entry is only available in Español.

(Español) Convenio de colaboración IMBEAC – Fundación Eugenio Fontaneda

Sorry, this entry is only available in Español.

(Español) Monte Bernorio en las Guerras Cántabras 2015

Sorry, this entry is only available in Español.

(Español) Jornada de Puertas Abiertas 2015

Sorry, this entry is only available in Español.