El IMBEAC Frente a la crisis de la Pandemia global por Coronavirus COVID-19

Ante la Pandemia Mundial por el Coronavirus COVID-19 el Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico (IMBEAC) quiere hacer llegar a todos los afectados por esta enfermedad toda su solidaridad y apoyo. Y en especial a todos aquellos que han perdido un ser querido por causa de esta enfermedad.

El IMBEAC está cumpliendo el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma en el conjunto del Estado Español. Por tanto, todos los trabajos y gestiones se están desarrollando a través de Redes Sociales. El IMBEAC viene desarrollando habitualmente una gran parte de su trabajo a través de las redes sociales desde hace una década por lo que está asegurada la continuidad de su producción científica y de sus compromisos académicos. El IMBEAC adaptará su agenda de Trabajo de Campo a lo que establezca el Gobierno de la Nación Española para luchar contra la epidemia. Pero reanudará su actividad investigadora en los yacimientos arqueológicos en cuanto esto resulte posible.

La dirección del IMBEAC quiere informar a todos sus simpatizantes y amigos que varios investigadores y colaboradores de esta entidad han sido afectados por la enfermedad, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, afortunadamente, no hemos sufrido ninguna pérdida. La dirección del IMBEAC está al lado de los afectados interesándose por su estado y apoyándoles en su aislamiento en la medida de lo posible. Y espera su completa recuperación.

La dirección del IMBEAC está en contacto con todos sus investigadores y colaboradores para saber de sus necesidades, darles el apoyo que necesiten y mantener en funcionamiento los canales de trabajo en equipo que venimos realizando desde hace más de una década. Del mismo modo, quiere agradecer que, en circunstancias tan difíciles y dolorosas, el compromiso de todos y cada uno de los miembros de esta entidad y de sus colaboradores se mantenga firme conservando la ilusión por nuestros objetivos comunes. El IMBEAC está dedicado a la investigación de la Arqueología, la Historia y disciplinas afines y ha demostrado su compromiso y su empeño por ayudar a mantener a la investigación científica española en el lugar que se merece. Y esta pandemia no va detener nuestros objetivos en modo alguno. Sin ninguna duda, nuestro país saldrá adelante y seguiremos creciendo junto con el conjunto de la ciencia europea al servicio de la Humanidad.

A todos los que mantienen viva nuestra esperanza, a todos los que se mantienen firmes ante esta adversidad, nuestro profundo y sincero agradecimiento por su lealtad y compromiso con la causa de la vida, la ciencia y la verdad.