Incorporación de Irene Ortiz Nieto-Márquez como Investigadora del IMBEAC

La Dra. Irene Ortiz Nieto-Márquez es una de las nuevas colaboradoras que han entrado a formar parte del colectivo de investigadores del IMBEAC. Es Licenciada en Historia con especialidad en Prehistoria y Arqueología y Máster en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid. Se doctoró con mención internacional en Prehistoria y Arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid, con la tesis “Acercamiento a las conductas neandertales a través del análisis espacial: Remontajes y SIG”. Sus principales líneas de investigación son el análisis tecnológico de industria lítica, la realización de remontajes y el análisis espacial de yacimientos con SIG. En la actualidad está realizando estudios de macrolítica prehistórica con nuevas tecnologías.

Disfrutó de una beca FPU-MECD y posteriormente ha estado contratada como Titulada Superior de actividades técnicas y profesionales en la Institución Milà i Fontalans del CSIC de Barcelona. Posteriormente obtuvo un contrato postdoctoral “YEI Investigadores Posdoctorales” de la CAM-FEDER en la Universidad Autónoma de Madrid, Además se ha dedicado a impartir docencia y a gestionar proyectos de investigación. Actualmente está contratada por la Universidad Complutense de Madrid como técnica especialista en el CAI de Arqueometría y Análisis Arqueológico.

Comenzó a trabajar como investigadora colaboradora del IMBEC en el año 2019. Desarrollará trabajos de análisis y gestión de información en relación con el utillaje de piedra dentro del Proyecto “Monte Bernorio en su entorno” así como en otros yacimientos en investigación por parte del IMBEAC.