Fin de Campaña 2013

Tras tres intensas semanas, el domingo tuvimos que tapar las catas realizadas finalizando con ello la Campaña de excavación 2013. Los trabajos de excavación nos han permitido conocer nuevos datos del área de viviendas, así como la profundidad y características del foso, que serán publicados en artículos científicos próximamente.

El trabajo finalizó a la hora de comer. Comida que fue muy especial por la invitación de los amigos de Caminos Olvidados a compartir con ellos una enorme “paella palentina” que disfrutamos todo el Equipo.

Tras la comida, nos acercamos a la Cueva de los Franceses, una impresionante cueva visitable en lo alto del Páramo de la Lora de Valdivia. A pesar de llegar a última hora, los guías de la cueva tuvieron la amabilidad de hacernos la visita para conocer uno de los enclaves más famosos que rodean el Bernorio.

Finalizamos el día subiendo a ‘El Castillejo’, donde se encuentra el campamento romano desde el que se atacó Monte Bernorio. Impresionante la puesta de sol sobre la montaña que albergó en la Edad del Hierro una enorme ciudad fortificada.

Queremos agradecer especialmente la colaboración de los Ayuntamientos de Pomar de Valdivia y Barruelo de Santullán, de la localidad de Villarén de Valdivia, de la Asociación Vecinal Amigos de Revilla de Pomar, y del Poblado Cántabro de Argüeso, pero también de todos aquellos, vecinos de la comarca o visitantes, que habéis colaborado y os habéis interesado en el Proyecto a lo largo de estos días. Gracias a vosotros hemos podido seguir un año más descubriendo los secretos que guarda Monte Bernorio.

 paellapalentina

cuevafranceses

Equipo Final 2013