Inicio de Campaña 2012

Finalmente, podemos anunciar el comienzo del Proyecto de intervención arqueológica 2012. Los trabajos se realizarán del 6 al 26 de Septiembre.

Aunque nos alegra volver un año más para investigar y poner en valor el yacimiento de Monte Bernorio y su entorno, la falta de ayuda económica por parte de las instituciones públicas,  obliga a que la Campaña se lleve adelante con recursos mínimos, reduciéndose considerablemente el número de participantes, así como el área a excavar, que se sustituirá en su mayor parte por trabajo de prospección. La situación de crisis económica que atraviesa el país, ha provocado que la mayor parte de los ayuntamientos de la zona que prometieron colaborar con el Proyecto, no hayan podido aportar ninguna cantidad, o que aun no se hayan pronunciado. Debemos mencionar a Barruelo de Santullán, que recientemente nos ha confirmado su aportación.

Debido a los recortes de presupuesto y al retraso en el inicio de la Campaña, no nos será posible contar este año con la anunciada colaboración de la Universidad de Burdeos, aunque esperamos poder contar con el equipo francés en otra ocasión. Igualmente, tampoco nos es posible llevar a nuevos estudiantes, limitándose el equipo a los participantes habituales del Proyecto. Para intentar compensar esta situación, grupos de personas de distintas localidades de Cantabria han confirmado que acudirán por cuenta propia como voluntarios.

Por otro lado, algunas asociaciones se han puesto en contacto con el IMBEAC para venir a visitar el yacimiento durante la Campaña, tales como la asociación cántabra ADIC. Intentaremos hacer la visita lo más amena y agradable posible a todo aquel que se acerque a visitarnos.

Si queréis estar al tanto de cualquier novedad que surja durante la Campaña,  estad atentos a este Blog y a nuestras cuentas de Facebook y Twitter.