Novedades y publicación: De la Familia a la Etnia.

Recientemente, el Diario Palentino ha adelantado en primicia, algunas de las sorpresas que tenemos preparadas para el décimo aniversario de nuestro trabajo en Monte Bernorio. Por un lado, estamos ultimando los detalles de la campaña de excavación 2014, que si todo sale bien, tendrá lugar entre agosto y septiembre. Por otro lado, estamos preparando múltiples eventos que conmemorarán estos 10 años y nos permitirán acercaros los resultados de las últimas investigaciones: la presentación de la Tésera de Hospitalidad aparecida en las excavaciones del Bernorio, un Congreso sobre Arqueología del Cantábrico y un miniciclo sobre las Guerras Cántabras, entre otras sorpresas.

Una vez confirmemos las fechas de todos estos eventos, os ofreceremos en la web todos los detalles para que no os perdáis nada.

Mientras tanto, os queremos recomendar la última publicación de Manuel Fernández-Götz, uno de los investigadores del Instituto Monte Bernorio de Antigüedad del Cantábrico (IMBEAC): “De la Familia a la Etnia. Protohistoria de la Galia Oriental.”

Esta obra, publicada por la Real Academia de la Historia, ofrece una síntesis actualizada e innovadora de la evolución de las sociedades de la Galia Oriental durante la Protohistoria, en la que se presta especial atención a las cuestiones de identidad social y a las relaciones de poder. Ya está disponible en librerias y en la web de la Real Academia de la Historia.

¡Esperamos poder ofreceros muy pronto más detalles!

De la familia a la etnia