Nuevas conferencias: Pomar de Valdivia y Los Corrales de Buelna

El sábado estuvimos en la Feria del Libro de Palencia, donde mucha gente se acercó a escuchar a Jesús F. Torres (Kechu) hablar sobre el Proyecto “Monte Bernorio en su Entorno” y a que les firmara sus ejemplares de la Colección de Historia Montaña Palentina.

El domingo, nuestro día de descanso, aprovechamos para realizar una visita al Poblado Cántabro de Argüeso, donde los nuevos estudiantes que participan en la excavación han podido ver las reconstrucciones de las cabañas de la Edad del Hierro allí levantadas, una a partir de los restos aparecidos en Monte Bernorio durante las excavaciones en 1959. Desde aquí os animamos a visitar el Poblado. Podéis encontrar toda la información en: pobladocantabrodeargueso.blogspot.com.es

Pero hoy lunes, volvemos al trabajo, continuando con la excavación en el área de habitación y el desescombro del foso.

También volvemos con el Tour de conferencias que estamos realizando para acercaros el Proyecto Monte Bernorio. Esta vez se celebrará en Pomar de Valdivia (Palencia) el jueves 5. Tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad a las 19:00h.

Antes, este miércoles 4, uno de los técnicos del Equipo, Antxoka Martínez, impartirá la conferencia “La Artillería durante las Guerras Cántabras. Las evidencias arqueológicas”, en la que los proyectiles localizados en Monte Bernorio tendrán un importante espacio. Será a las 20:30h en los Corrales de Buelna (Cantabria) dentro de la Semana Cultural de la fiesta Guerras Cántabras, que ya celebra su XIII edición.

Conferencias:

Miércoles 4 de septiembre:
La Artillería durante las Guerras Cántabras. Las evidencias arqueológicas.

Ponente: Antxoka Martínez Velasco
Lugar: Carpa de Protocolo. Los Corrales de Buelna (Cantabria).
Hora: 20:30h

Jueves 5 de septiembre:
Monte Bernorio: una ciudad fortificada en la Edad del Hierro en la Montaña Palentina.

Ponente: Jesús F. Torres Martínez (Kechu)
Lugar: Ayuntamiento de Pomar de Valdivia (Palencia)
Hora: 19:00h

Firma de libros Palencia