Presentación Colección de Historia Montaña Palentina

Ya hemos comenzado la Campaña de excavación en Monte Bernorio con tiempo frío pero con muchas ganas.

Pero como os adelantábamos, no sólo excavamos. Este viernes 30 de agosto el equipo de Monte Bernorio estará junto a Wilfredo Román en el Centro Cultural La Compasión de Aguilar de Campoo, presentando el séptimo número de la Colección de Historia Montaña Palentina. Y es que en este número, Monte Bernorio tiene una presencia especial.

Jesús F. Torres (Kechu), Antxoca Martínez y Mariano Luis Serna, escriben el primer capítulo de la publicación, con el título de El oppidum de Monte Bernorio (Villarén) una ciudad fortificada de la Edad del Hierro en la Montaña Palentina”, donde a lo largo de casi 80 páginas, el lector podrá recorrer toda la información actualizada sobre la ciudad fortificada de Monte Bernorio, acompañada con espectaculares imágenes sobre los materiales localizados en las excavaciones.


Además de la sección elaborada por los miembros del equipo de ‘Monte Bernorio en su Entorno’, en otro capítulo, Wilfredo Román trata el segundo episodio bélico del que fue protagonista Monte Bernorio después de las Guerras Cántabras: la Guerra Civil española.

La publicación pertenece a la editorial Aruz y está patrocinada por la Diputación de Palencia con la colaboración de Iberdrola y Gullón. Puede adquirirse ya en librerías y a través de la web de la editorial por tan solo 14€: aruz.es

No perdáis la oportunidad de asistir a la presentación este viernes a las 20:30h. Estaremos en el Centro Cultural la Compasión de Aguilar de Campoo. ¡Os esperamos!

Portada Colección Historia Montaña Palentina