Prospección de fin de Campaña 2013

Si nos seguís por Facebook y Twitter, ya sabréis que la semana pasada estuvimos prospectando en los alrededores de Monte Bernorio. El objetivo: localizar yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro, ya fuese mediante la comprobación de noticias existentes, o por la exploración de lugares que presentaran características propicias para los asentamientos de este momento. De esta forma, pretendemos no sólo estudiar la ciudad fortificada de Monte Bernorio, sino también, el contexto en que se encontraba, localizando y estudiando otros núcleos que probablemente estuvieron relacionados.

También subimos al Bernorio, para registrar por medio de GPS las terrazas defensivas que presenta el oppidum en todo su perímetro, y que sin duda, debieron dificultar a los romanos su conquista.

El tiempo no fue el mejor. Tuvimos frío, viento y nieve, pero los resultados fueron buenos y cumplimos los objetivos propuestos. Con estos últimos trabajos, terminamos definitivamente la Campaña 2013, restando sólo el trabajo de laboratorio que realizamos en la Universidad Complutense de Madrid cada semana.

A continuación, os dejamos una galería de imágenes de lo que ha sido esta semana de prospección: