Última publicación: “La Piedra del Rayo”

Tal y como os adelantaba esta semana el Diario Palentino en el artículo “Los Secretos de Monte Bernorio”, en 2014 se cumplen 10 años desde que el “Proyecto Monte Bernorio en su Entorno” empezó su aventura en este importante yacimiento. Por eso, queremos celebrarlo con la organización de diferentes eventos que iremos anunciando a lo largo de los próximos meses. También este año, y en cuanto las investigaciones estén terminadas, daremos a conocer la sorpresa que nos ha ofrecido tras su paso por el laboratorio de restauración, la tésera hallada en Monte Bernorio.

De momento, las investigaciones no paran. Hay varios artículos en proceso que pronto verán la luz. Hoy os traemos el último publicado en 2013, en la revista BSAA Arqueología de la Universidad de Valladolid.

Con el título: “Una Piedra del Rayo recuperada en el Oppidum de Monte Bernorio (Villarén, Palencia). Sobre La Caraunia en La Cantabria Prerromana.”, Jesús F. Torres Martínez, Antxoka Martínez Velasco y Susana de Luis Mariño, presentan y analizan la información proporcionada por las hachas y azuelas pulidas localizadas durante las intervenciones arqueológicas en Monte Bernorio. ¿Queréis saber a que se debe el nombre de “Piedras del Rayo”, por el que son comúnmente conocidas estas hachas?. No os perdáis el artículo, descargable en PDF de forma gratuita.

Link de descarga: Piedra_del_Rayo_de_Monte_Bernorio__Torres-Martinez__Martinez_y_de_Luis_BSAA

Otras publicaciones: www.montebernorio.com/articulos/publicaciones-sobre-monte-bernorio/

Piedra del Rayo